financiado
Project In: Áreas vulnerables

Tres isletas

43% financiado

Un paciente  con enfermedades crónicas  necesita siempre su medicación, no en algunos días sí y en otros días no. Es una cuestión de salud pública contener las enfermedades crónicas. Nuestra tarea es visibilizar estas desigualdades, para que se tomen acciones de políticas públicas. En él mientras tanto, nos ocupamos de llegar con el medicamento y el asesoramiento farmacéutico a cubrir las necesidades de pacientes crónicos en situaciones carentes, para que puedan cumplir sus tratamientos y tengan un seguimiento terapéutico adecuado. 

Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) constituyen una serie de patologías entre  las que se destacan las enfermedades cardiovasculares; el cáncer; las enfermedades  respiratorias crónicas; y la diabetes. Los principales factores de riesgo asociadas a ella son la  hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, el hábito tabáquico, el sedentarismo, el consumo  elevado de alcohol y las dietas malsanas.

Un sector de la sociedad argentina, que padece estas enfermedades o presenta los factores de  riesgo a los que se ha hecho referencia, debido a su precaria situación económica y a fallas en la  política sanitaria, se halla imposibilitada del acceso al medicamento, con la consecuente carga  de morbilidad y mortalidad que ello acarrea. 

El objetivo del presente proyecto es efectuar las gestiones correspondientes para poder proveer  la medicación necesaria a pacientes vulnerables con una condición socioeconómica que impida  su acceso a la terapia adecuada, acción esta a realizar con sostenibilidad en el tiempo.

 

Las patologías tratadas puntualmente son :

– Hipertensión: para la cual se entrega la siguiente medicación siempre indicada por un profesional médico: enalapril, losartán y amlodipina 

– Diabetes: para la cual se entrega la siguiente medicación siempre indicada por un profesional médico: metformina y glibenclamida.

 

Fecha de inicio:  Noviembre 2019

Establecimiento sanitario: Centro Comunitario Jesús María, dirigido por la Madre María Alcira García Reynoso

Responsable sanitario del centro: Dra. Alicia Farana

Asistente social: Nancy Gallardo

Referente zonal: Farm. Claudia Vergara

Colaboradores en el trabajo de campo inicial: Docentes y alumnos de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) coordinados por la Farm. Patricia Yordanovich (Saenz Peña-Chaco),

Colaboración especial: Referente FSF de Suecia: Farm. Srebrenka Dobric (Uppsala, Suecia)   

 

 

Donar medicamentos

 

Suscribite a
FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS ARGENTINA

Suscribite a
FARMACÉUTICOS
SIN FRONTERAS
ARGENTINA

SOCIO ADHERENTE
$900 MENSUALES
SOCIO ACTIVO
$1800 MENSUALES
SOCIO ACTIVO
$1800 MENSUALES
SOCIO ADHERENTE
$900 MENSUALES
$
Información personal

Datos de facturación

 

Seleccione el monto nuevamente para ser redirigido a Mercado Pago: 

 

 

También se puede donar a la organización por transferencia bancaria:

DATOS BANCARIOS
Banco Credicoop
Asociación Civil Farmacéuticos Sin Fronteras de Argentina (FSFA)
CUIT: 30-70848421-7
Cuenta corriente
CBU: 1910025455002501246264

Solicitamos que quienes lo hagan por esta vía, por favor nos envíen al mail info@fsfargentina.org.ar el comprobante con sus datos así nos contactamos.

 

 

Total de la donación: $ 400,00