financiado
Project In: Capacitación

Capacitación

Uno de los pilares fundamentales de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina es la formación y capacitación de farmacéuticos para hacer frente a situaciones de emergencia y catástrofes, que pueden abarcar desde inundaciones y terremotos hasta erupciones volcánicas y incendios. Esta iniciativa se ha concebido desde sus inicios con el propósito de promover la capacitación tanto de profesionales farmacéuticos y estudiantes de farmacia como de la comunidad en general, enfocándose en la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y el uso responsable de medicamentos e insumos para la salud.

En este contexto, en las universidades donde se llevan a cabo las actividades formativas, se persiguen los siguientes objetivos específicos:

  • Mostrar las características y el modo de trabajo de una organización con fines solidarios.
  • Brindar un panorama general de la gestión farmacéutica en el área de salud y acceso al medicamento.
  • Informar sobre la reglamentación internacional y acciones nacionales relacionadas con la donación de medicamentos.
  • Capacitar sobre el correcto descarte de medicamentos vencidos y no aptos para su uso.

Estas metas se alcanzan a través de charlas y talleres que abordan temas como la participación del farmacéutico y del estudiante en actividades solidarias, presentando la organización de Farmacéuticos Sin Fronteras, sus objetivos, misión, visión, valores e historia, así como proyectos en desarrollo y modos de participar. Además, se profundiza en la gestión de medicamentos, la accesibilidad a los mismos, el concepto de equidad y uso racional, y la colaboración con las autoridades sanitarias para mejorar la distribución y control. También se aborda la donación de medicamentos, destacando las buenas prácticas en este ámbito y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Finalmente, se examinan las normas internacionales sobre el descarte de medicamentos, los riesgos asociados con un descarte inadecuado, la situación en Argentina y las acciones en curso y futuras.

Cada año, estas actividades se expanden no solo en el ámbito universitario, sino también en las comunidades donde FSFA tiene proyectos en marcha, con el propósito de llegar a un público más amplio y diverso.

Además, con la expansión de FSFA a nivel nacional en 2020 y la incorporación de nuevos colegas en todas las provincias, se inició un plan de capacitación dirigido a referentes de FSFA en cada región del país. Este programa de formación sigue profundizando en temas cruciales para la labor farmacéutica en situaciones de emergencia y promueve una participación activa de los farmacéuticos en el acceso a medicamentos y su uso racional, garantizando que estén debidamente preparados para contribuir efectivamente en momentos críticos. Este enfoque integral de formación y capacitación refleja el compromiso continuo de FSFA en fortalecer la respuesta ante catástrofes y situaciones de vulnerabilidad y promover la salud en la sociedad.

 

   

 

Para más información sobre capacitaciones, contactános.

 

Donar medicamentos

 

Suscribite a
FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS ARGENTINA

Suscribite a
FARMACÉUTICOS
SIN FRONTERAS
ARGENTINA

SOCIO ADHERENTE
$900 MENSUALES
SOCIO ACTIVO
$1800 MENSUALES
SOCIO ACTIVO
$1800 MENSUALES
SOCIO ADHERENTE
$900 MENSUALES
$
Información personal

Datos de facturación

 

Seleccione el monto nuevamente para ser redirigido a Mercado Pago: 

 

 

También se puede donar a la organización por transferencia bancaria:

DATOS BANCARIOS
Banco Credicoop
Asociación Civil Farmacéuticos Sin Fronteras de Argentina (FSFA)
CUIT: 30-70848421-7
Cuenta corriente
CBU: 1910025455002501246264

Solicitamos que quienes lo hagan por esta vía, por favor nos envíen al mail info@fsfargentina.org.ar el comprobante con sus datos así nos contactamos.

 

 

Total de la donación: $ 400,00