Día mundial de la salud
”Comienzos saludables, futuros esperanzadores”
Bajo este lema, la OMS, lanza su objetivo sanitario mundial para el año 2025.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados compartirán información útil para apoyar embarazos y partos saludables, así como una mejor salud posnatal.
Esta tarea es fundamental. Según las estimaciones actuales, cada año cerca de 300.000 mujeres mueren durante el embarazo o el parto, más de 2 millones de recién nacidos fallecen en su primer mes de vida y millones más nacen muertos.
Si las tendencias actuales se mantienen, 4 de cada 5 países seguirán estando lejos de alcanzar las metas de mejora de la supervivencia materna de aquí a 2030, y 1 de cada 3 no logrará las metas relativas a la reducción de la mortalidad neonatal.
Las mujeres y las familias, dondequiera que estén, necesitan una atención de alta calidad que las apoye física y emocionalmente, antes, durante y después del parto.
Los sistemas de salud deben evolucionar para gestionar las numerosas problemáticas de salud que inciden en la salud materna y del recién nacido. Esto no solo incluye complicaciones obstétricas directas, sino también las afecciones de salud mental, las enfermedades no transmisibles y la planificación familiar.
Además, las mujeres y las familias deberían tener el apoyo de leyes y políticas que salvaguarden su salud y sus derechos.
Desde Farmacéuticos sin fronteras de Argentina, nos sumamos a esta propuesta y deseamos seguir trabajando en este sentido, apoyando a las futuras mamás y al recién nacido, acercando a ellos la información sanitaria, los medicamentos y maternizados necesarios para lograr los objetivos propuestos.
