Colega destacado
La labor solidaria que desempeñan cientos de colegas integrantes de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina se lleva a cabo con un inmenso espíritu fraterno.
En esta nueva sección de nuestra página Web queremos destacar el accionar de esos profesionales que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio dicen presente cada vez que una misión solidaria los convoca, acercando el medicamento, su experiencia y sus saberes a los rincones más alejados de nuestro inmenso país.
En cada uno de los entrevistados sin duda se cimentan las bases de nuestra organización, solo queda decir a cada uno de ustedes: “¡Gracias por tanto!”
La primera entrevista de la sección es la Farmacéutica Cristina Lidia Perugini, egresada de la UBA en 1979, posee una amplia trayectoria en distintos ámbitos de la salud, habiéndose desempeñado en el Hospital Posadas, en farmacia y servicio de Esterilización, 1982 a 1984, Hospital Larcade de San Miguel, farmacia servicio de Esterilización, Facultad de farmacia y bioquímica, Universidad de Morón, profesora Farmacología I y II y Farmacia Clínica, Universidad Kennedy, profesora Farmacología en Odontología y Presidente del colegio de farmacéuticos de Moreno de 1994 a 2004.
La Farmacéutica Cristina Perugini expresa que: “En este momento veo muy bien la profesión, es una carrera muy próspera, con muchas áreas de trabajo, también son muy requeridos los farmacéuticos en farmacias oficinales, de hecho es la profesión con cero desocupación y en cuanto al futuro es muy bueno, mientras se respeten las leyes que competen a nuestra profesión.”
Cristina nos cuenta que: “Soy integrante FSFA, cuyo trabajo es sumamente importante a nivel nacional, en especial en las zonas o parajes más alejados ayudando a comunidades, muchas aborígenes su acción toma relevancia ya que se proveen medicamentos a personas que de otra forma no podrían acceder a ellos”.
También alienta a los jóvenes farmacéuticos para que: ”Amén y honren nuestra profesión. Con respecto a FSFA, se adhieran a esta organización, no se van a arrepentir, van a sentir el orgullo de poder trabajar para poder paliar las carencias de muchos de nuestros compatriotas y ver cómo con nuestro trabajo van mejorando su calidad de vida, nada iguala la emoción de ver estos avances. Ser SOLIDARIOS, también hace al SER FARMACÉUTICO”