info@fsfa.org.ar
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • off canvas
    • Inicio
    • Nuestras Causas
    • Cómo participar
    • Colaboradores
    • Notas de interés
    • Quienes somos
    • Contacto
    • Doná
info@fsfa.org.ar
Instagram Facebook
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • Inicio
  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Notas
    • Novedades
    • Notas de interés
  • Quienes somos
  • Contactános
  • Doná

Colega Destacado

Inicio Destacados Colega Destacado
Destacados, Noticias

Colega Destacado

24 de febrero de 2022
By fsfargen
0 Comment
112 Views

Nuestro colega destacado en esta oportunidad es Fabián García, egresado como Farmacéutico de la Universidad Nacional de Rosario en 1997, Vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, 2da circunscripción y referente provincial de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina.


Entrevista completa: 

“Me piden que plantee como veo mi profesión. 

Entiendo que la realidad de la profesión farmacéutica es compleja, con particularidades en cada uno de los modos y formas de ejercicio profesional, y en los diferentes ámbitos territoriales.

Son muchos los aspectos sanitarios que descansan sobre nuestras espaldas, desde la producción, distribución y dispensa de los medicamentos, la esterilización, los productos biomédicos, entre otras muchas actividades reservadas tanto en el ámbito público como en el privado.

Entiendo que es una profesión absolutamente viva y necesaria. Es garantía de racionalidad frente a visiones mercantilistas que ven clientes donde hay pacientes, y que consagra al medicamento como bien social.

Pocas veces como durante la pandemia de COVID pudo percibirse con una claridad tan meridiana la necesidad de nuestra profesión al servicio de la sociedad de la que somos emergentes. Allí donde todo cerró, cuando muchos se cuidaron personalmente, en cada rincón del país estuvimos los Farmacéuticos diciendo ¡Presente! Nuestra profesión ha dado la talla en este encuentro con la historia.

Es posible que sea por ese contacto tan estrecho con la realidad, y el conocimiento de las necesidades de algunos sectores de la población, que  se desarrollen organizaciones de colegas que llevan adelante actividades solidarias. Tal es el caso de FSFA o Farmacéuticos  Solidarios, organizaciones que integro.

Entiendo que estas actividades son ni más ni menos que otro modo de ejercicio profesional, un tipo de actividad de servicio en la que llegamos a otros solidariamente aplicando nuestros conocimientos profesionales. Surge como algo natural entre colegas, y se llevan adelante gracias al liderazgo de algunos farmacéuticos a los que les estoy especialmente agradecido.”


Anterior
Colega destacado
Siguiente
Colega destacada

Articulos relacionados

Reunión Sin Fronteras de Farmacéuticos sin Fronteras

El pasado 18 de junio se realizó la reunión virtual...

Colega destacada

La labor solidaria que desempeñan cientos de colegas integrantes de...

Categorías

  • Destacados
  • Notas de interés
  • Noticias
Seguinos:

El accionar de los referentes FSFA, además del compromiso con la institución, consiste en detectar necesidades y problemáticas de su provincia para generar futuros proyectos, sumar a otros colegas a la iniciativa y ayudar a otras provincias en caso de ser necesario.

Contactanos

  • Email: info@fsfa.org.ar

Menú:

  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Quienes somos
  • Contacto
  • Doná
Seguinos en instagram
Copyright ©2021 Farmacéuticos sin Fronteras Argentina. Todos los derechos reservados.
SearchPostsLogin
viernes, 1, Jul
Reunión Sin Fronteras de Farmacéuticos sin Fronteras
viernes, 10, Jun
Colega destacada
miércoles, 1, Jun
Entrevista a los Dres. Jorge De All y Daniel Alvarado de las ONG Cuerpo y Alma y Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina – Programa Eco Medios
viernes, 13, May
Colega destacado
jueves, 28, Abr
Colega destacada
jueves, 21, Abr
Programa ECO Medios

Welcome back,