Colega destacada
La labor solidaria que desempeñan cientos de colegas integrantes de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina se lleva a cabo con un inmenso espíritu fraterno.
En esta nueva sección queremos destacar el accionar de esos profesionales que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio dicen presente cada vez que una misión solidaria los convoca, acercando el medicamento, su experiencia y sus saberes a los rincones más alejados de nuestro inmenso país.En cada uno de los entrevistados sin duda se cimentan las bases de nuestra organización, solo queda decir a cada uno de ustedes: “¡Gracias por tanto!”
En esta oportunidad entrevistamos a Mila Gutierrez Vladislavic, colega miembro de la Comisión Directiva de FSFA quien se recibió de farmacéutica en 1998 en la Universidad de Tucumán.
Trabajó por más de 20 años en el Hospital Aeronáutico, también en Buenos Aires, ejerciendo varias funciones, incluso participó en 3 Misiones de Paz, en Haití con los cascos azules por ser personal militar.
Actualmente trabaja como DT en una farmacia de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, en Ciudad de Buenos Aires.
Para Mila,”La profesión tiene una gran diversidad de escenarios para trabajar, hay muchos ámbitos y se puede elegir como y donde ejercer y el futuro de la misma es positivo, porque hay mucho por hacer y como profesionales de la salud, estamos capacitados para los desafíos que nos presenta la sociedad”.
También afirma que: “Soy orgullosamente parte de FSFA y conozco el accionar de otras organizaciones no gubernamentales como Médicos sin Fronteras. Considero importantísimo que presten ayuda humanitaria en el contexto mundial”. Mila alienta a los más jóvenes a que busquen la realización de sus sueños, que todo obstáculo sea un desafío para transformar. “Como buenos alquimistas que somos los farmacéuticos, hay muchos ámbitos para desarrollarnos y crecer”.