Informe de situación actual
Estimados fronterizos,
Queremos informarles sobre una situación crítica que estamos enfrentando en los últimos días. Hemos observado un incremento alarmante en la demanda de medicamentos. Los pedidos de asistencia se han multiplicado en numerosas provincias y en lugares que anteriormente no tenían ningún problema de asistencia.
Nos preocupa profundamente este aumento exponencial en los pedidos de medicamentos, lo cual indica una creciente necesidad en las comunidades que más lo necesitan.
Con más de 20 años de trayectoria, hemos enfrentado situaciones similares y comprendemos los desafíos que esto implica. Aunque damos lo mejor de nosotros, es importante reconocer que nuestra capacidad tiene límites. En este sentido, estamos buscando colaboración con entidades farmacéuticas para abogar no solo por el buen uso del medicamento, sino también por su accesibilidad para todos aquellos que lo necesitan urgentemente.
Es fundamental que generemos conciencia y fortalezcamos la comunicación para poder enfrentar este desafío de manera efectiva. Les instamos a estar preparados para una posible escalada en las solicitudes y a coordinar con sus equipos locales para responder de manera rápida y eficiente.
Tengamos presente también que, como organización, nos enfocamos en proyectos específicos y no distribuimos medicación a nivel individual. En estos casos, gestionamos y proporcionamos opciones arbitrando los medios necesarios a nivel nacional, provincial o municipal, según corresponda.
Agradecemos su colaboración continua en este momento crítico para asegurar que podamos seguir brindando el apoyo necesario a quienes más lo necesitan.
Quedamos a disposición para cualquier consulta o apoyo adicional que requieran.
Atentamente,
Comisión Directiva FSFA