info@fsfa.org.ar
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • off canvas
    • Inicio
    • Nuestras Causas
    • Cómo participar
    • Colaboradores
    • Notas de interés
    • Quienes somos
    • Contacto
    • Doná
info@fsfa.org.ar
Instagram Facebook
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • Inicio
  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Notas
    • Novedades
    • Notas de interés
  • Quienes somos
  • Contactános
  • Doná

Nota de El Provincial: FARMACEUTICOS SIN FRONTERAS DE ARGENTINA DONARON BOTIQUINES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PAIS

Inicio Destacados Nota de El Provincial: FARMACEUTICOS SIN FRONTERAS DE ARGENTINA DONARON BOTIQUINES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PAIS
Destacados, Notas de interés

Nota de El Provincial: FARMACEUTICOS SIN FRONTERAS DE ARGENTINA DONARON BOTIQUINES A BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PAIS

5 de abril de 2023
By fsfargen
3 Comments
975 Views

Compartimos esta excelente nota realizada por El Provincial.

En FACAF POR ARGENTINA POR EL PROVINCIAL el programa de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias dialogamos con el titular de Farmacéuticos Sin Fronteras de Argentina, Daniel Alvarado.

En la entrevista se resaltó el trabajo que realizó la institución a partir delos grandes incendios forestales ocurridos en distintos sectores de la Argentina y donde se han donado a dotaciones de bomberos una importante cantidad de botiquines. “Estos operativos fueron rápidos y eficientes y se puede lograr gracias a nuestros referentes provinciales”, manifestó Alvarado.

A propósito el titular de FSFA destacó que “los donativos en general que se realicen deben cumplir con las necesidades de cada situación y lugar específico. Todos los referentes provinciales se han formado en los cursos de capacitación y actualización de la organización siguiendo normas de OMS y OPS en cuanto a donaciones y la actuación del farmacéuticos en situaciones de emergencia”.

FARMACÉUTICOS sin Fronteras de Argentina se constituye formalmente como ONG (Asociación Civil sin Fines de Lucro) en el año 2002 después de la profunda crisis social y económica que se desencadenó en Argentina y que sumió al 50% de la población a situación de pobreza.  El caos institucional reinante abarcó a las entidades estatales responsables de la salud pública.  Ante este panorama y viendo que muchas comunidades quedaban sin asistencia de medicamentos surgió la iniciativa (hija de la necesidad) de constituir FSFA.

Trabajan estableciendo prioridades.  Enviando medicación a las comunidades en riesgo por inaccesibilidad.  Para ello determinan con trabajo de campo junto al médico de la zona, los pacientes con enfermedades crónicas y prevalentes. Les aseguran la medicación hasta que el canal de asistencia estatal se hace cargo, e intervienen activamente en el restablecimiento de la asistencia pública, gestionando ante las autoridades.

Brigada base – Lago Puelo – CHUBUT

Anterior
Realidades del medicamento
Siguiente
Nuevo Decreto 185/2023

Articulos relacionados

Colega destacada - Andrea Paura

Andrea Paura es bioquímica y farmacéutica, egresada de la Facultad...

Día mundial de la salud

”Comienzos saludables, futuros esperanzadores” Bajo este lema, la OMS, lanza...

Categorías

  • Destacados
  • Notas de interés
  • Noticias
Seguinos:

El accionar de los referentes FSFA, además del compromiso con la institución, consiste en detectar necesidades y problemáticas de su provincia para generar futuros proyectos, sumar a otros colegas a la iniciativa y ayudar a otras provincias en caso de ser necesario.

Contactanos

  • Email: info@fsfa.org.ar

Menú:

  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Quienes somos
  • Contacto
  • Doná
Seguinos en instagram
Copyright ©2021 Farmacéuticos sin Fronteras Argentina. Todos los derechos reservados.
SearchPostsLogin
jueves, 10, Abr
Colega destacada – Andrea Paura
lunes, 7, Abr
Día mundial de la salud
jueves, 20, Mar
Columna de opinión de salud – Acceso al agua
viernes, 14, Mar
FSFA en acción ante la emergencia en Bahía Blanca
martes, 11, Mar
Colega destacada – Claudia Alonso
miércoles, 5, Mar
Entrega de botiquines en escuelas de Santiago del Estero

Welcome back,