Entrega de botiquines en escuelas rurales de Santiago del Estero y Tucumán
La solidaridad se hace presente una vez más en el norte argentino gracias la sinergía de FSFA con el grupo solidario de Veteranos de Malvinas de La Matanza, quienes llevaron a cabo una entrega de botiquines en escuelas vulnerables y necesitadas de Santiago del Estero y Tucumán. Estos botiquines son una herramienta esencial en comunidades que no cuentan con acceso a medicamentos ni atención médica regular, y representan un esfuerzo conjunto de diversas organizaciones y personas comprometidas con la salud y el bienestar de los más vulnerables.
Parte de estos botiquines fueron donados por un colega en La Matanza y por Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina (FSFA), mientras que otros fueron armados por el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, con la colaboración de farmacéuticos locales y el Centro de Elaboración y Estudios farmacéuticos de la Universidad Nacional de Tucumán, como parte de su práctica en la Formación de Farmacéuticos Solidarios. Gracias a este esfuerzo colectivo, no solo se cubrieron las necesidades en Tucumán y Santiago del Estero, sino que también se aseguraron botiquines para Salta y Chaco, superando ampliamente las expectativas.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los participantes y organizaciones involucradas en este noble proyecto. Este tipo de iniciativas subraya la importancia de contar con un contacto directo con el farmacéutico en el armado y la entrega de botiquines, garantizando que los medicamentos y materiales sean adecuados para las necesidades específicas de cada comunidad.