info@fsfa.org.ar
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • off canvas
    • Inicio
    • Nuestras Causas
    • Cómo participar
    • Colaboradores
    • Notas de interés
    • Quienes somos
    • Contacto
    • Doná
info@fsfa.org.ar
Instagram Facebook
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • Inicio
  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Notas
    • Novedades
    • Notas de interés
  • Quienes somos
  • Contactános
  • Doná

Compromiso, ética y solidaridad: así fue la 1.ª Jornada Virtual de FSFA en la UNER

Inicio Destacados Compromiso, ética y solidaridad: así fue la 1.ª Jornada Virtual de FSFA en la UNER
Destacados, Noticias

Compromiso, ética y solidaridad: así fue la 1.ª Jornada Virtual de FSFA en la UNER

5 de junio de 2025
By fsfargen
8 Comments
983 Views

Se llevó a cabo exitosamente la 1.ª Jornada Virtual de Farmacéuticos Solidarios, organizada por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos en conjunto con FSFA y coordinada por las docentes Laura Inés Lonardi y Analía Gabriela Reinés.

Con una participación de más de 40 personas —entre estudiantes avanzados de la carrera de Farmacia y profesionales de distintas áreas—, la actividad se desarrolló con modalidad virtual, en el marco de la Resolución C.D. N.º 111/25.

Durante el encuentro se abordaron temas clave vinculados a la responsabilidad social de la profesión farmacéutica, las buenas prácticas en la donación de medicamentos, el uso racional de medicamentos y el descarte seguro de fármacos domiciliarios, promoviendo una mirada ética y comprometida con la salud pública y el ambiente.

Las disertaciones estuvieron a cargo de destacados miembros de FSFA:

  • Farm. Juan Carlos Cassino: “Participación de profesionales y estudiantes en actividades solidarias”.
  • Farm. Nancy Radicich: “Buenas prácticas en la donación de medicamentos”.
  • Farm. Gustavo Perren: “Gestión de descarte seguro y correcto de medicamentos de origen domiciliario”.

La participación activa de estudiantes y colegas refleja el creciente interés de la comunidad farmacéutica en fortalecer el compromiso social, ambiental y sanitario desde una perspectiva solidaria.

Desde FSFA agradecemos profundamente a la Facultad de Bromatología de la UNER, a las docentes organizadoras y a cada persona que se sumó a esta jornada. Continuamos trabajando por una profesión cada vez más cercana, responsable y comprometida con quienes más lo necesitan.


Anterior
Ya está disponible el Reporte Anual 2024 de FSFA
Siguiente
Entrega de botiquines de emergencia a bomberos voluntarios en Río Negro

Articulos relacionados

Farmacéuticos preparados para las emergencias: formación, experiencia y compromiso

Durante los últimos meses, Farmacéuticos Sin Fronteras de Argentina aceleró...

Webinar sobre buenas prácticas para la donación de medicamentos

El próximo jueves 16 de julio, Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina,...

Categorías

  • Destacados
  • Notas de interés
  • Noticias
Seguinos:

El accionar de los referentes FSFA, además del compromiso con la institución, consiste en detectar necesidades y problemáticas de su provincia para generar futuros proyectos, sumar a otros colegas a la iniciativa y ayudar a otras provincias en caso de ser necesario.

Contactanos

  • Email: info@fsfa.org.ar

Menú:

  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Quienes somos
  • Contacto
  • Doná
Copyright ©2021 Farmacéuticos sin Fronteras Argentina. Todos los derechos reservados.
SearchPostsLogin
sábado, 15, Ago
Farmacéuticos preparados para las emergencias: formación, experiencia y compromiso
sábado, 11, Jul
Webinar sobre buenas prácticas para la donación de medicamentos
miércoles, 17, Jun
Colega destacada: Perla Falcón
miércoles, 13, May
Reporte Anual 2025: más alcance, más red y más compromiso
sábado, 21, Feb
Reunión de Pharmacists Without Borders International Network
domingo, 18, Ene
Colega Destacado – Miguel Ángel Blanco Gálvez

Welcome back,