Colega destacada
La labor solidaria que desempeñan cientos de colegas integrantes de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina se lleva a cabo con un inmenso espíritu fraterno.
En esta sección de nuestra página Web queremos destacar el accionar de esos profesionales que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio dicen presente cada vez que una misión solidaria los convoca, acercando el medicamento, su experiencia y sus saberes a los rincones más alejados de nuestro inmenso país.
En cada uno de los entrevistados sin duda se cimentan las bases de nuestra organización, solo queda decir a cada uno de ustedes: “¡Gracias por tanto!”
Colega destacada: Farm. Marcela De Caria
En una amena y distendida charla con nuestra colega e integrante de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina, Marcela De Caria , nos comenta: “Estudié en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, me recibí de Farmacéutica en diciembre de 1989 y de Bioquímica en abril de 1990, trabajé siempre como farmacéutica en farmacia comunitaria en la provincia de Buenos Aires, primero en la ciudad de Almirante Brown y desde hace 30 años en el Partido de Lomas de Zamora”.
Todos los que ejercemos esta profesión lo hacemos con el afán de aplicar nuestros conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad, en este sentido, Marcela expresa que: “Ser farmacéuticos nos permite estar muy cerca de la gente, en todas las ciudades siempre hay un farmacéutico cerca para atender las necesidades de la población, ejerciendo un importantísimo rol sanitario, llevando siempre un consejo relacionado al uso racional del medicamento, en muchas ocasiones es el primer Agente de Salud al que un paciente puede acceder”.
En referencia a la carrera que abrazó, menciona que: “Es una hermosa profesión, con muchas incumbencias, que todos tenemos la responsabilidad de defender, de nosotros depende”.
Consultada sobre su experiencia humanitaria, nuestra colega nos cuenta: “Me acerqué a FSFA hace 6 años, conozco también la fundación Tzedaka relacionada con la donación de medicamentos. Considero que realizan acciones muy necesarias para posibilitar el acceso al medicamento a personas de poblaciones que lo necesitan, allí donde muchas veces el Estado aún no ha llegado y también en situaciones de catástrofe donde toda ayuda es importante para salir adelante”.
Al hablar sobre los comportamientos más nobles del ser humano Marcela destaca:” La solidaridad es un Valor fundamental para las sociedades y como dijo Teresa de Calcuta, “Aunque lo que hagamos no sea más que una gota en océano, si esa gota no estuviera allí, el océano estaría incompleto” Un solo tratamiento que acerquemos a un paciente que lo necesite, sirve para cambiar su vida y si todos nos sumamos, serían muchos más los que reciban esa mejor calidad de vida.
Para despedirnos, nuestra colega nos deja un mensaje esperanzador: “A los jóvenes farmacéuticos les digo que han elegido una hermosa profesión, que siempre la defiendan, no importa el lugar donde les toque desempeñarse, sólo con unión, responsabilidad y compromiso estaremos contribuyendo a un mundo mejor”.–