Colega destacada – Ariela Miranda
La labor solidaria que desempeñan cientos de colegas integrantes de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina se lleva a cabo con un inmenso espíritu fraterno.
En esta sección de nuestra página Web queremos destacar el accionar de esos profesionales que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio dicen presente cada vez que una misión solidaria los convoca, acercando el medicamento, su experiencia y sus saberes a los rincones más alejados de nuestro inmenso país.
En cada uno de los entrevistados sin duda se cimentan las bases de nuestra organización, solo queda decir a cada uno de ustedes: “¡Gracias por tanto!” .
Colega destacada: Ariela Miranda.
Hoy nos dirigimos imaginariamente hacia el norte de nuestro país, exactamente hacia la localidad de Juan José Castelli, Provincia de Chaco, allí desempeña su actividad profesional nuestra colega e integrante de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina la Farmacéutica Ariela Miranda, destacada colaboradora y referente provincial.
Ariela egresó de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) el 16 de diciembre de 1996 y antes de ejercer en “Farmacia Don Orione” de su propiedad, se desempeñó como ayudante de cátedra en la UNNE, trabajó como investigadora en el INTA de Sáenz Peña, Chaco y desarrolló actividades profesionales en farmacia Amach.
Consultada sobre cómo percibe a nuestra profesión en la actualidad, nuestra entrevistada nos comenta: “Veo un amplio campo de acción donde nos podemos desarrollar profesionalmente, ya que nuestra carrera nos habilita para ello, solo debemos prepararnos para tal fin”. Además, argumenta: “Debemos ocupar los lugares que nos corresponden, creo que profesionalmente nuestra actividad va ampliando su campo de acción, pero insisto en que debemos prepararnos, no dejar de actualizarnos y seguir formándonos, seguir estudiando, realizando cursos ya que hoy contamos con la ventaja de poder acceder a actualizaciones virtuales, y a esto debemos sumarle la experiencia recogida en nuestro lugar de trabajo”.
Nuestra colega nos comenta que: “Conozco el accionar de FSFA, la que lleva adelante una tarea única, inigualable, llegando a lugares lejanos de nuestra Argentina, entre ellos a las puertas de nuestro querido impenetrable, que necesita de esta clase de ayuda siendo muy importante la misión que llevan a cabo.”
Como corolario de esta entretenida charla, Ariela deja un claro mensaje a nuestros colegas más jóvenes al remarcar que: ”Invito a los jóvenes farmacéuticos a no bajar nunca los brazos y seguir luchando para ocupar el lugar que merecemos, somos los profesionales que más cerca estamos de las personas y debemos aprovechar esa situación para brindar ayuda a los pacientes y mantenernos unidos para alcanzar los objetivos profesionales”