info@fsfa.org.ar
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • off canvas
    • Inicio
    • Nuestras Causas
    • Cómo participar
    • Colaboradores
    • Notas de interés
    • Quienes somos
    • Contacto
    • Doná
info@fsfa.org.ar
Instagram Facebook
Farmacéuticos Sin Fronteras Argentina
  • Inicio
  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Notas
    • Novedades
    • Notas de interés
  • Quienes somos
  • Contactános
  • Doná

Columna de opinión

Inicio Destacados Columna de opinión
Destacados, Notas de interés

Columna de opinión

18 de julio de 2025
By fsfargen
85 Comments
570 Views

Link al Informe de Daniel Ricchone: MEDICAMENTOS: Primer semestre 2025 y Métodos de Fijación y Control de Precios

Compartimos este informe elaborado por el Farmacéutico Daniel Ricchione, ya que considero que ofrece información valiosa para comprender la problemática de los precios de los medicamentos en general, y del PAMI en particular, siendo este el mayor consumidor del país.

En breve, complementaré esta temática con un estudio que abordaré sobre el mal uso de medicamentos, fenómeno vinculado a diversos factores y directamente relacionado con el gasto sanitario. Este análisis también se vincula con el concepto de Uso Racional de Medicamentos (para mal).

Por otro lado, y en relación con los modelos de fijación de precios que se presentan en el informe, es importante contar con herramientas que puedan – y deberían – aplicarse para mejorar la accesibilidad. Hoy es central usar instrumentos que la mejoren sobre todo en el segmento de los medicamentos especiales (alto precio/alto costo) por su incidencia en los presupuestos de salud, tanto públicos como privados.

La semana próxima estas consideraciones estarán disponibles en la página web de FSFA.

Saludos. Daniel Alvarado, Farmacéutico Comunitario.


Anterior
FSFA en la Universidad Nacional de Misiones: una charla federal sobre acceso al medicamento y compromiso profesional
Siguiente
Reconocimiento constitucional al rol profesional: Intervención de Fabián García, referente de FSFA, en la Convención Reformista de Santa Fe

Articulos relacionados

FSFA compartió las experiencias y aprendizajes del Congreso Mundial de Farmacia en Dinamarca 2025

Más de cincuenta colegas y estudiantes de distintas provincias participaron...

Capacitación en el Cuartel de Bomberos de Bandera: fortaleciendo el uso responsable de los botiquines de primeros auxilios FSFA

En la localidad de Bandera, Santiago del Estero, se llevó...

Categorías

  • Destacados
  • Notas de interés
  • Noticias
Seguinos:

El accionar de los referentes FSFA, además del compromiso con la institución, consiste en detectar necesidades y problemáticas de su provincia para generar futuros proyectos, sumar a otros colegas a la iniciativa y ayudar a otras provincias en caso de ser necesario.

Contactanos

  • Email: info@fsfa.org.ar

Menú:

  • Nuestras Causas
  • Formá parte
  • Colaboradores
  • Quienes somos
  • Contacto
  • Doná
Copyright ©2021 Farmacéuticos sin Fronteras Argentina. Todos los derechos reservados.
SearchPostsLogin
viernes, 28, Nov
FSFA compartió las experiencias y aprendizajes del Congreso Mundial de Farmacia en Dinamarca 2025
miércoles, 5, Nov
Capacitación en el Cuartel de Bomberos de Bandera: fortaleciendo el uso responsable de los botiquines de primeros auxilios FSFA
miércoles, 29, Oct
FSFA presente en universidades y encuentros profesionales: compromiso con la formación y la profesión farmacéutica
viernes, 26, Sep
Día Mundial del Farmacéutico
jueves, 25, Sep
Día mundial del Farmacéutico
viernes, 19, Sep
Proyecto Andalgalá, Catamarca

Welcome back,