Colega destacada – Claudia Alonso
Claudia Alonso es farmacéutica egresada de la Universidad de Buenos Aires en 1983 y actualmente ejerce en Morón, Provincia de Buenos Aires. Con una trayectoria en farmacia oficinal, comparte su visión sobre la profesión y la importancia del compromiso con el trabajo solidario.
Cuando se le pregunta sobre ¿Cómo percibe la realidad de la profesión farmacéutica?, Claudia responde, “La profesión farmacéutica está atravesando una crisis, tanto desde lo profesional como desde lo económico. Hay una desvalorización creciente de nuestro ejercicio, lo que pone en riesgo la supervivencia de muchas oficinas de farmacia. En otros ámbitos como el hospitalario y la industria, la situación podría ser diferente, pero no cuento con datos concretos para asegurarlo”.
Con respecto a lo que viene, Claudia es clara: “El futuro de nuestra profesión es incierto. Las autoridades toman decisiones que nos afectan profundamente sin convocarnos a la mesa de debate y negociación. Esto genera incertidumbre y dificultades en nuestro ejercicio diario”.
Desde julio de 2024, Claudia forma parte de FSFA y valora profundamente su trabajo: “Tengo el privilegio de pertenecer a FSFA y puedo asegurar que el trabajo que se realiza en cada proyecto en distintas zonas del país es de excelencia y es cuidado por colegas con una enorme calidad humana, se pone el corazón en cada tarea y los equipos funcionan con dinamismo y pasión por el servicio. La acción que cada vez es más importante en el contexto social actual del país y la demanda de ayuda crece exponencialmente.”.
Cuando se le solicita que deje un mensaje a las nuevas generaciones, ella destaca, “Es fundamental motivar a los más jóvenes antes de que sean profesionales, para que sientan la necesidad de involucrarse en los proyectos con compromiso y ética. Debemos ayudarlos a visibilizar nuestra profesión, que hoy está siendo subestimada”.
Desde FSFA expresamos nuestro profundo agradecimiento a Claudia Alonso por su compromiso, entrega y calidez humana. Su participación activa en capacitaciones y su apoyo en la organización de las jornadas de clasificación en el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó reflejan su dedicación inquebrantable al trabajo solidario. Su labor incansable y su espíritu colaborativo son un ejemplo para todos los que formamos parte de FSFA.
