Colega destacado
La labor solidaria que desempeñan cientos de colegas integrantes de Farmacéuticos sin Fronteras de Argentina se lleva a cabo con un inmenso espíritu fraterno.
En esta nueva sección de nuestra página Web queremos destacar el accionar de esos profesionales que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio dicen presente cada vez que una misión solidaria los convoca, acercando el medicamento, su experiencia y sus saberes a los rincones más alejados de nuestro inmenso país.
En cada uno de los entrevistados sin duda se cimentan las bases de nuestra organización, solo queda decir a cada uno de ustedes: “¡Gracias por tanto!”
COLEGA DESTACADO: Ricardo Marcelo Rodríguez.
La profesión farmacéutica se caracteriza no solo por la preparación académica que pueda poseer un colega sino también por las capacidades, destrezas y valores humanos que pueda aportar a su desempeño profesional.
Ricardo Marcelo Rodríguez es oriundo de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, egresó de la UBA y en sus comienzos ejerció como farmacéutico llegando a ser Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, desde el inicio de su carrera dejó ver su veta solidaria, donde los pacientes eran más que meros clientes de su farmacia.
El destino lo llevó hacia el sur de nuestro país y fué San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, el pueblo que lo adoptó hace ya muchos años, allí siguiendo con su vocación se desempeña hasta la actualidad en su propia farmacia comunitaria.
En situaciones extremas se evidencia el temple y el verdadero espíritu de las personas, y junto con la llegada de la pandemia, Ricardo pudo exteriorizar nuevamente su vocación de servicio y su empatía con los pacientes al integrar el equipo de salud Municipal y convertirse en vacunador voluntario “ad honorem”. En momentos donde se dudaba de las vacunas y sus consecuencias unas pocas palabras argumentativas de Ricardo bastaban para que desaparezca el resquemor y la desconfianza que generaban tantos comentarios encontrados en redes sociales e informativos y así logró que muchísimas personas accedieran por primera vez a la Vacuna Contra el Covid 19 con los consabidos beneficios que esa acción produjo en la población.
Hoy nuestra profesión está de fiesta, hoy Ricardo recibió un hermoso y sentido reconocimiento por parte de autoridades Municipales de San Martín de los Andes, que galardonaron a nuestro colega por su accionar desinteresado durante la pandemia.
Los que conocemos a Ricardo sabemos de su compromiso para con la profesión farmacéutica y como organización solidaria, sentimos un enorme orgullo por el compromiso y solidaridad de nuestro colega.