DÍA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA-08.05.2014
El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Se celebra en honor al nacimiento de Henri Durant, banquero suizo fundador del movimiento. En 1824, Durant logró sentar las bases de la iniciativa junto a representantes de 17 países y sirvió de auxilio para los heridos de la guerra.
El Movimiento Humanitario de la Cruz Roja es el más grande a nivel mundial y cuenta con la presencia de 187 países.
Más de 17 millones de voluntarios y 800 millones de miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja actúan en todas partes del mundo, ya sea realizando programas comunitarios, respondiendo a desastres o sembrando esperanza. Se basa en el poder de la comunidad y la gente que ayuda a otra gente, tanto durante una crisis como en la vida cotidiana.
En Argentina hay alrededor de 14.000 asociados y más de 47.000 colaboradores en la Cruz Roja. Prestan servicios en hospitales, escuelas, centros y encuentros comunitarios, o a veces, directamente en los hogares; todo lo cual se traduce en servicios que cambian la vida y, a veces, la salvan.
Según Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja “Instintivamente, la gente quiere dar y contribuir. Eso ha formado parte de la naturaleza humana a lo largo de la historia. El sentido de humanidad está en cada uno de nosotros y la Cruz Roja y la Media Luna Roja crean un espacio donde la gente puede movilizarse, compartir aspiraciones y obrar junta por ellas para ampliar el impacto de su buen hacer.”
Farmacéuticos sin Fronteras comparte el espíritu solidario y movilizador de Cruz Roja y Media Luna Roja y realiza su aporte para contribuir también a brindar ayuda en tiempos de necesidad y mejorar en todo momento la calidad de vida de la población.